¿Cómo crear una página web en WordPress en Venezuela?

Compartir este Articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Conoces cómo crear una web en WordPress? Ven y conoce información del gestor de contenidos usado en creación de páginas web en Venezuela.

Diseña tu página en WordPress

¿Qué es WordPress?

Es un programa que te permite el diseño, crear una web en WordPress en Venezuela y en cualquier parte del mundo, es decir, a través del software, es posible gestionar los contenidos (CMS). Es importante destacar, que la plataforma utiliza un lenguaje PHP para sistemas de desarrolladores web de MySQL y Apache.

Además, el programa que administra contenidos es un gestor de código abierto y de acceso gratuito. Solo es necesario adquirir un dominio y hosting, según las necesidades de tu proyecto online.

Por otro lado, el uso del CMS ha ido en aumento, a partir de su lanzamiento en el 2003, ha logrado un uso masivo por los usuarios. Según el portal oficial de WordPress, el 30% de las webs en todo el mundo están creadas con este CMS. Por ello, el posicionamiento y credibilidad de la aplicación CMS ha sido a nivel mundial.

¿Cuáles son los pasos para crear una web en WordPress?

En caso de estar enfocado en crear tu sitio web. El gestor de contenidos WordPress es una herramienta valiosa para crear una página web. Por ello, te presento los pasos a seguir para alcanzar la presencia online:

Elige un dominio y Hosting.

Es indicado seleccionar un nombre de dominio ajustado al proyecto a iniciar.  Por ello, elige un nombre web corto, preciso y  fácil de recordar por los usuarios.

Además selecciona el hosting donde la velocidad de carga sea rápida. Te sugerimos acceder a, con nuestros servicios de calidad funcionalidad y asesoramiento técnico las 24 horas. Disponemos de las mejores herramientas en servicios de hosting y damos garantía del mismo.

Descargar e Instalar WordPress

Una vez que adquieras el servidor en nuestra empresa, te ofrecemos la orientación para descargar el paquete de WordPress. Estamos capacitados para suministrarte la información adecuada y hagas un uso apropiado del CMS.

Además nuestro servicio de hosting, ofrece un CPanel, apropiado para instalar WordPress de forma automática y manual.

Definir el tipo de web a crear

A partir de allí, puedes establecer criterios de los plugins y temas apropiados a la web. Elige el tema e instala el tema en WordPress en base a:

Además, Themeforest o TemplateMonster son algunas de las plataformas online en las que comprar temas fiables.

Selecciona plugins

Es necesario, escoger los plugins indispensables para aprobar el buen funcionamiento de la web. Por lo general, el plugins Yoast SEO, es primordial para una optimización de los contenidos en la web.

Además, el plugin WP Rocket, es indispensable para eliminar los caché y con ello contribuye a mejorar la velocidad de carga del sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de crear una web en WordPress?

WordPress, te proporciona herramientas útiles para gestionar el contenido de la website de manera fácil y flexible. Por ello, es funcional dicho CMS, para crear una web de forma inmediata y rápida, con las siguientes ventajas de uso:

Diseño adaptable

El CMS, dispone de una amplia variedad de plantillas, con diseños ajustados a la web que desees crear. Así pues, puedes elegir un diseño corporativo, tienda online, portal de noticias.

El sistema de plantillas de WordPress te ofrece una variedad de temas adecuados a las características internas de la web.

Plugins

Son programas descargables que una vez instalado en WordPress, puedes acceder a funciones que mejoran la presentación de la página en:

  • Aspecto y diseño del website.
  • Manejo y gestión de contenidos en las redes sociales.
  • Formalizar base de datos, lo que ofrece una cifra de estadísticas y proyecciones en la web.
  • Generar contenido útil y de calidad, para un posicionamiento web apropiado.

Diseño responsive

Mediante el Diseño Responsive, es posible realizar un formato ajustado a cualquier dispositivo. Así pues, el usuario puede acceder fácil al diseño web adaptativo y funcional desde cualquier dispositivo electrónico.

Por ello, al utilizar WordPress y activar el Diseño responsive, puedes generar un formato web ajustado a Smartphone, Tablet, pc o cualquier ordenador portátil.

¿Porqué usar Worpdress en creación de web?

Al usar el gestor de contenidos usado ampliamente por muchos usuarios, puedes acceder y agilizar la creación de tu sitio web, dado a que tendrás los siguientes beneficios:

Sin programación

No requiere de un lenguaje informático, ni de conocimientos en programación o HTML.

Blog incluido

Puedes disponer de un blog, dónde es posible cargar información actualizada referente a la página. Así puedes mantener informada y dar a conocer a la audiencia acerca de novedades

Versátilidad

Su manejo es accesible y puedes realizar modificaciones continuas del sitio web desde cualquier lugar donde te encuentres.

También al activar WordPress para crear la página web, puedes acceder sin requerir habilidades técnicas para su uso. Además, su uso es intuitivo y de fácil acceso por lo que no es necesario ser un experto.

CMS de alta seguridad

WordPress es un CMS, donde la protección, está avalada por el uso de una contraseña para respaldar el contenido de la plataforma.

Bajo medidas de protección de antivirus, es posible prevenir los hackeos o ataques informáticos. Por ello, te sugerimos el uso de WordPress por su seguridad y respaldo de la web.

Además, la tendencia de la plataforma es incursionar en el desarrollo y mejora de las aplicaciones disponibles que ofrece el gestor de contenidos.

¿Cómo crear un Diseño web en Caracas en WordPress?

Aunque sea sencillo y de fácil manejo el gestor de contenidos, quizás no dispongas del tiempo adecuado para usar la herramienta de manera idónea. Por ello, estamos capacitados para ofrecerte un servicio de hosting y manejo del WordPress propicio a tus requerimientos.

Si necesitas un diseño en WordPress para página crear tu página web en Venezuela. Nos encontramos preparados para ofrecerte una orientación útil e indicada. Queremos ajustarnos y adaptarnos al proyecto online que necesitas.

Por ello, tenemos personal y servicio disponible. Además, nos ajustamos a tu presupuesto y ofrecemos garantía de atención al cliente.

Más para Explorar

¿Quieres Impulsar tu Negocio?

Escríbenos y mantente en Contacto