¿Cómo crear una Tienda Virtual con WooCommerce?

Compartir este Articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes cómo crear una tienda virtual con WooCommerce? A través del plugin WooCommerce en WordPress puedes crear una tienda electrónica. Ven y descubre información en el siguiente post.

1. ¿Qué es una Tienda Virtual con Woocommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito exclusivo de WordPress, con amplio uso en la creación de tiendas virtuales. Además, el funcionamiento e instalación de la plataforma es fácil y sencillo de manejar.

La herramienta, permite el diseño de una tienda online con más de 50 productos que desees vender. También, es posible realizar cambios de manera inmediata, desde cualquier lugar donde te encuentres.

Cabe destacar, que el manejo de WooCommerce, ha ido en incremento en relación al software Magento. Este nivel de posicionamiento en el mundo, ha permitido que sea ampliamente usado por una gran audiencia, siendo aproximadamente un 30% de tiendas electrónicas elaboradas bajo dicho plugins.

2. ¿Cuáles son las funciones de Woocommerce?

El sistema de instalación en tiendas electrónicas ha ganado popularidad de uso en el territorio digital. Dado a sus diferentes funciones en:

  • Método de pago: a través de diferentes alternativas de pago puedes adquirir el producto mediante: Paypal, transferencia, contrareembolso.
  • Programar envío: al establecer formas de envíos, terrestres, aéreas. Además, puedes acordar envíos cobro a destino, gratuitos de acuerdo a la medida del paquete.
  • Características del producto: es posible colocar atributos o variaciones asociadas a cada producto a vender.
  • Vender productos: puedes establecer ventas de productos en líneas o directamente en alguna tienda física.
  • Cupón de descuento: a través  algún % de descuento sobre lo que se está vendiendo. Así puedes fijar una rebaja sobre algún producto en particular y establecer la fecha de caducidad del descuento.
  • Realizar informes: ejecutar reportes de mercancía stock. Además, ofrece la posibilidad de realizar informes de pedidos, ventas y en base a ello estimar proyecciones de ventas.
  • Versatilidad: mediante la plataforma puedes gestinar, catálagos online, programar eventos estratégicos para ofrecer el producto y establecer suscripciones a la web.
  • Pagos de impuestos: colocar criterios para pagos de impuestos a cada producto.

3. ¿Qué ventajas tiene WooCommerce de WordPress?

La plataforma ecommerce no requiere de costos para su instalación y es utilizado de forma activa y masiva para la creación de múltiples tiendas virtuales. Te daremos a conocer ventajas de su uso:

·        Código abierto

Mediante este atributo, existe la posibilidad de que empresas con poco dinero tengan acceso a la formalización de tiendas virtuales. Además el uso de WooCommerce es compatible con distintos hosting y navegadores.

Por lo tanto, puedes realizar actualizaciones de forma rápida y ejecutar instalaciones en diferentes sitios webs sin pagar comisiones por su utilidad.

·        Fácil manejo y uso

Es un plugin completo e integrado, con una interfaz similar a la de WordPress. Además tiene la potencialidad de modificar una web completa en una tienda online.

·        Blog en la Tienda online

Una vez realizada la instalación de WooCommerce en WordPress, puedes continuar accediendo  al Blog y utilizar dicho recurso, para publicar información vinculada a la tienda virtual.

·        Posicionamiento SEO

El software de tiendas online, tiene herramientas enfocadas al posicionamiento SEO. Lo que permite establecer estrategias en los contenidos, para permitir búsquedas más precisas por los usuarios.

Dicha ventaja es un valor añadido, que ofrece sólo este plugins a diferencias de otras plataformas como Magento y Prestashop.

·        Atención y soporte

Otro atributo importante de resaltar, es el sistema de mantenimiento usado y adecuado a WordPress. Bajo esa condición, es posible realizar configuración rápida y flexible si requerir conocimientos técnicos para su uso.

·         Diseño Responsive

A través de esta opción en el programa  ecommerce, puedes formalizar digitalmente una tienda online. Además, dicho sistema permite establecer los criterios necesarios para formalizar un diseño adecuado al dispositivo móvil, sin que sean ejecutadas penalizaciones ante Google.

4. ¿Cuáles son los pasos para crear una Tienda con WooCommerce?

Al realizar la creación de una tienda virtual en Caracas, es importante seguir un conjunto de pasos. Para ello, es oportuno seguir lo planteado en la siguiente lista:

  • Disponer de un hosting  dominio de uso exclusivo para la tienda.
  • Instalar WordPress y los plugins principales.
  • Cerrar el sitio a robots indexados, durante la creación de tienda virtual
  • Instalar WordPress y los plugins esenciales.
  • Instalar WooCommerce, y colocar las configuraciones apropiadas.
  • Seleccionar el tema a usar, adecuado al proyecto de Tienda Virtual en Venezuela.
  • Colocar imagen, logo y datos asociados a la Tienda virtual en Caracas.
  • Colocar textos legales  (Ley de Cookies, LOPD, RGPD)

Crear Tienda virtual en Venezuela, gestionar y configurar carrito de compra, métodos de pagos, otros.

5. ¿Porqué elegir WooCommerce para crear tu Tienda Virtual?

Mediante el uso de este plugins, es posible crear tu tienda virtual y disponer de tu propia marca de proyecto. Por lo tanto, puedes acceder a sus beneficios de:

  • Tienda, imagen y datos de la misma (Localización, etc). Por ejemplo, ¿deseas ofrecer productos de bellezas? a través del manejo del pluginsWooCommerce,  puedes elegir el diseño que mejor se adapte a tu proyecto online.
  • Agregar el dominio a Google Analytics, para evaluar métricas de visitas. En otras palabras, puedes contabilizar de dónde proviene tu audiencia y establecer criterios para mejorar tu Tienda Virtual en Venezuela.
  • Configurar el emails y notificaciones
  • Hacer los ajustes pertinentes cada vez que sea necesario, para mejorar el posicionamiento web.
  • Realizar una compra como prueba y evaluar el funcionamiento de la tienda virtual en Venezuela.

6. ¿Qué necesito para crear mi tienda virtual con WooCommerce?

Quizás sea una de las primeras preguntas que te realizas para formalizar la creación de tu tienda virtual en Venezuela. Por ello, se hace indispensable que enfoques el objetivo, es decir, decidas el tipo de producto, así como otros requerimientos necesarios para establecer efectivamente  una tienda electrónica.

Por supuesto, desde nuestra Agencia de Marketing digital, estamos dispuestos a ofrecer todo el conocimiento y asesoría necesaria para nuestros clientes. Tenemos a su alcance una herramienta digital en Tienda virtual en Venezuela, para ofrecerte una orientación idónea y ajustada a tu creación de ecommerce.

Además, disponemos de diferentes planes para que tu Diseño web sea el más adecuado a tu proyecto en Tienda electrónica. Nuestro personal se encuentra capacitado y disponible para asesorarte en la mejor elección de WooCommerce en WordPress.

Más para Explorar

¿Quieres Impulsar tu Negocio?

Escríbenos y mantente en Contacto